SERVICIOS

Colegio de Economistas de Aragón.

“El Colegio de Economistas de Aragón muestra en esta sección el catálogo de servicios para colegiados. Algunos de ellos son gratuitos Aquí tienes una breve reseña de los mismos, si bien el acceso completo a su contenido podrá requerir registro en algún caso.

Ponte en contacto con nosotros. Ven a la sede  y conócenos. Estaremos encantados de informarte ampliamente de todo lo que te ofrecemos. O, si prefieres, navega por esta página web

colegio de economistas de aragón Actividades colegiales

El Colegio de Economistas de Aragón promueve una participación activa de sus miembros mediante la organización de todo tipo de actividades a lo largo del año. El contacto entre colegas es fundamental para la mejora de tu red profesional.
Muchas de las actividades se transmiten en formato online ( videoconferencia y webinar) lo que facilita su seguimiento. El que no puedas acercarte presencialmente al Colegio en un momento dado, no queremos que sea un inconveniente para tu actualización profesional.

colegio de economistas aragón Asesoría

Área en construcción, disculpe las molestias

colegio economistas de aragón Biblioteca virtual

Desde aquí podrás acceder a la biblioteca online jurídica de Tirant lo blanc  así como a una librería virtual con importantes descuentos para colegiados:

Fondo editorial de gran calidad y practicidad

Mas de 1000 obras a texto completo y mas de 15.000 artículos doctrinales pudiendo ser descargado y editado en formato Word la totalidad del contenido de los libros artículos

colegio de economistas de aragón Correo @ economistas

Con fecha marzo de 2019 y con la intención de ofrecer herramientas útiles e innovadoras, el Consejo General firmó un acuerdo con Google que permitió, entre otros temas, ofrecer un servicio de correo electrónico del máximo nivel de seguridad y calidad, sin publicidad y que cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos Española y el Reglamento General de Protección de Datos europeo, contando con 15GB de almacenamiento compartido entre GMail y Google Drive, y permitiendo usar las aplicaciones de G-Suite.

Conoce las características de la cuenta @economistas.

Solicitud de alta correo electrónico

El Consejo General revisa anualmente la lista de direcciones de correo dando de baja aquellas cuentas que no se han utilizado a lo largo del año.

Si deseas un correo @economistas.org, rellena el impreso de solicitud y envíanoslo a colegioaragon@economistas.org

colegio economistas de aragón Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación

Formada en la actualidad por el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y el Colegio de Economistas de Aragón, la Asociación y su Corte de Arbitraje y Mediación ofrecen un servicio de resolución de conflictos a las empresas y particulares como alternativa a los Tribunales de Justicia, enmarcado dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

¿Te interesa el arbitraje y la mediación?

¿Quieres formar parte del listado de profesionales de la Asociación?

La Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación elabora un listado, de carácter interno, de árbitros seleccionados preferentemente en atención a su experiencia y competencia profesional, que pondrá a disposición de la Corte de Arbitraje en virtud de lo previsto en el artículo 6 de sus Estatutos.

Los criterios para la selección y designación de árbitros se resumen en los siguientes:

Cualificación de los árbitros.
Formación de los árbitros.

Si te interesa figurar en los listados de la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación:

colegio economistas de aragón Mentoring

Todos necesitamos alguna vez, de alguien quien nos escuche o nos motive a descubrir nuestros talentos y nos demuestre con su ejemplo, cómo seguir adelante. Pues bien esa labor es llamada hoy en día Mentoring.

El Colegio de Economistas lo presta desde  el año 2016 como servicio gratuito para todos aquellos colegiados  que solicitan el apoyo de un Economista Senior para que les acompañe en su proceso de desarrollo profesional aportanto nuevas perspectivas, consejos profesionales y otras habilidades específicas.

Para Mentorizados:

Si quieres participar en el programa de Mentoring  rellena la ficha adjunta  y remítela a:
colegioaragon@economistas.org, con el asunto: PROGRAMA MENTORING.

Para Mentores:

Si quieres formar parte de nuestros mentores mándanos un breve CV con la foto actualizada a:
colegioaragon@economistas.org, con el asunto: PROGRAMA MENTORING.

MENTORES

EXPERIENCIAS DE MENTORING

colegio economistas de aragón Órganos especializados

Los órganos especializados del Consejo General de Economistas de España son una parte fundamental de la organización colegial, creados para ofrecer apoyo profesional e impulsar la actividad de los profesionales del ámbito económico y empresarial en sus diferentes áreas de actuación. Ofrecen, entre otros servicios, información y asistencia técnica, asesoramiento jurídico, publicaciones, cursos y seminarios especializados que favorecen el desarrollo profesional de los colegiados. Para la inscripción como miembro en cualquiera de ellos es requisito imprescindible estar colegiado.

colegio economistas de aragón Publicaciones y estudios técnicos

En esta sección podrás ver y descargar estudios técnicos de los principales registros profesionales. Para acceder a Publicaciones, Prontuarios e Informes  de Coyuntura deberás entrar en la parte privada de la web.

ESTUDIOS TÉCNICOS

Declaración de renta y patrimonio 2019
Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2020
 El sector de las Empresas de Asesoramiento Financiero en España 2019
Cierre Fiscal del Impuesto sobre Sociedades 2019. 50 recomendaciones (REAF diciembre 2019)
Informe de la Competitividad Regional en España 2019
Planificación de la Renta 2019. 100 recomendaciones
Guía para Pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Fiscalidad Ambiental en España

PUBLICACIONES

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

INFORMES DE COYUNTURA

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

colegio economistas de aragón Seguros

Seguros de Responsabilidad Civil:

El colectivo de economistas representados por el Consejo General de Economistas cuenta desde  1 de diciembre de 2018 con el respaldo del seguro de Responsabilidad Civil de AXA. La aseguradora es la encargada de cubrir la responsabilidad civil del colectivo en todas sus actividades profesionales (asesoría fiscal y contable, auditoría, concursal, laboral, mediación…), para que los economistas puedan suscribir una póliza de responsabilidad civil que cubra todas sus especialidades profesionales con las mejores condiciones posibles. Esta oferta está diseñada para atender las necesidades de los miembros de los registros del Consejo y del resto de colegiados.

Más información oferta de AXA para contratar el producto o comprobar que la oferta le interesa:

http://www.virtualsoftstudios.com/clientes/consejoeconomistas/

Protocolo de actuación AXA

Teléfono: 910052434. Correo electrónico: ofertacge@agencia.axa.es 

El Colegio de Economistas tiene además un acuerdo con otras corredurías aragonesas que llevan este tipo de pólizas y a las que puedes solicitar toda la información y la cotización orientativa:

Luis-T Bayod, corredor de seguros

Tf. 976 212 426

luis@corredorsegurosbayod.com

Contacto: Luis Bayod

BARON, correduría de seguros

Tf. 976 235 423

javier.ramirez@baronseguros.com

Contacto: Javier Ramírez
(670 371 914)

ANAGAN, correduría de seguros

Tf. 976 318 405

ignaciofortea@anagan.com

Contacto: Ignacio Fortea
(677 407 015)

Seguro colectivo de accidente:

Todos los colegiados tienen contratado gratuitamente un seguro con las siguientes características:

Póliza contratada: SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES
Tomador: Colegio de Economistas de Aragón
Coste para el colegiado: Gratuito
Fallecimiento por accidente: 12.000 (DOCE MIL) Euros.

Seguro de vida:

El Consejo General de Economistas aprobó en junio de 2004 una propuesta de seguro colectivo de vida de la Compañía de Seguros AXA, de aceptación voluntaria, a la que puede adherirse cualquier economista o titular mercantil y su cónyuge, beneficiándose de las excelentes condiciones ofrecidas gracias al elevado número de colegiados, que permite aplicar unas primas muy reducidas, a unas coberturas amplias.

Contacto póliza vida Economistas:  

Email:   ofertacge.agencia.axa.es 

Teléfonos: 910 052 434 ó 627 783 172

Seguros médicos:

El Consejo General de Economistas de España y el Colegio de Economistas de Aragón ponen a disposición de los colegiados y familiares, varias ofertas de las principales compañías nacionales.

Los colegiados interesados en ampliar información o en suscribir cualquiera de las pólizas podréis poneros en contacto directamente con las compañías diciendo que pertenecéis al Colegio de Economistas de Aragón con vuestro número de colegiado.

Compañías incluidas en nuestro convenio:

Contacto: Departamento de Colegios Profesionales de Aon

912 667 052

aon.salud@aon.es

Para más información pinche aquí

Contacto: Alfonso Almajano.

976 797 948/625 593 619

almajan@mapfre.com

Para más información pinche aquí

colegio economistas de aragón Servicios telemáticos de Organismos Oficiales

Agencia Tributaria

El Colegio de Economistas de Aragón a través del convenio de colaboración con la Agencia Tributaria, facilita a sus miembros la utilización de los medios telemáticos que la AEAT pone a su disposición. Los economistas que quieran acogerse a dicho servicio solicitarán a su nombre y a través de la web de la AEAT, el certificado de usuario clase 2 de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y obtendrán un código de solicitud.

Para más información www.cert.fnmt.es ó 901 335 533.

A su vez, es preciso que la A.E.A.T tenga constancia de que el profesional es miembro del Colegio, si estas interesado/a rellena la autorización y envíanosla a colegioaragon@economistas.org.

Pasos a seguir para la obtención del certificado:

  1. Presentar en el Colegio el “documento de autorización de datos“. Tienes que solicitarlo a nombre del colegiado/a, no de la empresa, a no ser que sea una Sociedad Profesional registrada en el Colegio. El censo de colegiados en Hacienda se actualiza a principios de cada mes.
  2. Conectar con la FNMT en la dirección: www.cert.fnmt.es.
    Seleccionar la opción “solicitud vía Internet de su certificado” y después “solicitud del certificado”. Obtendrás así un código de solicitud de certificado que tendrás que imprimir.
  3. Acudir a la sección de información de la Dependencia de Gestión Tributaria de cualquier delegación de la AEAT, para cumplimentar el documento individualizado de adhesión al Convenio General, aportando además, el código de solicitud de certificado y el DNI.
  4. Conectar con la FNMT para la descarga e instalación del certificado de usuario.Entra en la web, selecciona la opción “descargar certificado” , introduce los datos que se solicitan (NIF y código de solicitud del certificado) y a continuación ya puedes descargarlo. En este momento el certificado quedará instalado y podrás presentar declaraciones por Internet.

Convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

El convenio responde a la necesidad de abrir nuevos cauces de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Consejo de Economistas para mejorar así el servicio que se presta a los ciudadanos. Entre las funciones que el colectivo de Economistas puede desempeñar, se encuentran las de facilitar trámites diversos a sus clientes, y entre ellos la presentación de solicitudes de prestaciones de la Seguridad Social. Por ese motivo la solicitud telemática de prestaciones supone un valor añadido puesto que mejora su relación con la Administración, simplifica el trámite y ahorra costes de gestión.

Sistema RED Seguridad Social (Remisión Electrónica de Documentos)

RED, Remisión Electrónica de Documentos, es un servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales colegiados, cuya misión es permitir el intercambio de información y documentos entre las distintas entidades a través de medios telemáticos.
Este servicio abarca los siguientes ámbitos de actuación: cotización, afiliación  y remisión de partes de alta y baja de incapacidad temporal.

El usuario podrá realizar estas gestiones y recibir mensajes de la TGSS desde su propio despacho, sin necesidad de desplazarse y sin las limitaciones de horario de oficinas.

Este sistema permite agilizar la relación con la Seguridad Social de empresas y despachos, eliminando el circuito del papel, mejorando la calidad de los datos y evitando esperas en las oficinas de la Administración.

El servicio está dirigido a los economistas o a las sociedades de estos profesionales, que en el ejercicio de su actividad profesional deban presentar o confeccionar documentación relativa a cotización y afiliación de empresas como representantes autorizados de éstas.

Los colegiados que deseen adherirse a este servicio deberán comunicarlo al Colegio y solicitar un certificado de colegiación para su entrega en la TGSS.

Podrá encontrar más información en www.seg-social.es o llamando al 901 50 20 50.

Registro Mercantil

El código de comercio impone a todos los empresarios la obligación de legalizar los libros en el Registro Mercantil de su domicilio.

Los economistas que presenten los libros de contabilidad de sus empresas clientes deberán legalizar necesariamente:

  • Libro de Inventarios y Cuentas Anuales
  • Libro Diario
  • Las sociedades deberán llevar un libro de Actas para cada uno de sus órganos sociales 
  • Además las sociedades deberán llevar un libro Registro de acciones nominativas (SA y SCA) o un libro Registro de Socios (SL)

Las distintas modalidades para la presentación de las contabilidades son las siguientes:

  • Libros mecanizados (en papel)
  • En soporte magnético (a través del programa legalia)
  • Vía telemática

Los colegiados interesados en está última modalidad deberán previamente solicitar el certificado digital “Economista Colegiado” ante el propio Registro Mercantil, aportando un certificado de pertenencia a su colegio profesional.

Para más información www.registradores.org

Los economistas que elijan está opción podrán acogerse al convenio de colaboración  firmado entre el Consejo General de Colegios de Economistas de España y el Servicio de Certificación de Registradores (SCR).

PAIT. Punto de Asesoramiento

Constitución telemática de empresas

Mediante el convenio firmado entre el Consejo General de Colegios de Economistas y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), los colegiados podrán realizar telemáticamente los trámites para la constitución de empresas desde sus despachos profesionales, procedimiento que reduce, en la actualidad, los formularios necesarios para la constitución y puesta en marcha de las Sociedades Mercantiles a un solo formulario virtual, el Documento Único  Electrónico  (DUE).

El sistema se aplica a la modalidad denominada Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), y a cualquier Sociedad de Responsabilidad Limitada.

El acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones del MITYC en el ámbito de la creación de empresas. Es una iniciativa que tiene por objeto estimular la constitución por vía telemática de nuevas empresas a través de una red de oficinas denominadas PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación), distribuidas por todo el territorio nacional y cuya misión es prestar servicios de asesoramiento y tramitación a los empresarios en la constitución de su empresa.

Para constituirse en un PAIT los economistas colegiados únicamente tendrán que darse de alta en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC).

Requisitos Técnicos de un PAIT:

Procedimiento para darse de alta en el CIRCE:

  1. Descargar el formulario de solicitud (adjuntamos solicitud), y enviarlo cumplimentado por correo electrónico al Consejo General admon.consejo@economistas.org  con copia a circe@circe.es.
  2. El Consejo remitirá a CIRCE la propuesta de adhesión.
  3. Una vez recibida la solicitud del Consejo, se procederá al registro del solicitante dentro de CIRCE dándole acceso al entorno de pruebas para la configuración de la Herramienta de Tramitación Telemática (PACDUE).
  4. Alta en el sistema y mapa PAIT.
  5. Desde CIRCE se presentarán servicios de asistencia técnica y soporte a la red de PAITs en lo que se refiere a la atención de consultas y resolución de los problemas que surjan en el uso del Sistema de Tramitación Telemática, a través del Centro de Asistencia a Usuarios (CAU)

AVANTIUS: Sede Judicial Electrónica

Avantius Aragón es un sistema de gestión de expedientes judiciales que permite que los distintos integrantes de los órganos judiciales, fiscales, forenses o cualquier otro profesional puedan intervenir con la debida seguridad dentro de un expediente único.

Es interoperable con otros organismos y cumple el Test de Compatibilidad marcado por el Consejo General del Poder Judicial.

Para darte de alta en la aplicación de Avantius tienes que formar parte de las listas del Turno de Actuación Pericial y contactar con el Colegio de Economistas de Aragón.

colegio economistas de aragón Sociedades profesionales

El día 16 de junio entró en vigor la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales, LSP.

La Ley regula la práctica del ejercicio profesional en forma de sociedad, una realidad que es habitual entre los Economistas desde hace décadas, trata adecuadamente tanto las necesidades de los profesionales, como los intereses de sus clientes, introduciendo garantías de seguridad jurídica para ambos.

Esta nueva Ley es de aplicación obligatoria para todos aquellos Economistas que ejerzan una actividad profesional en común, debiendo constituirse en sociedad profesional en los términos que establece la LSP. De igual manera, es obligatoria para las sociedades existentes con antelación a la entrada en vigor de la Ley que tengan en su objeto social el ejercicio de una actividad profesional.

colegio economistas de aragón Turno de Actuación Profesional

Legislación aplicable

El artículo 27 de la Ley 22/2003 Concursal establece las Condiciones subjetivas para el nombramiento de administradores concursales.

La administración concursal estará integrada por un único miembro, que deberá reunir alguna de las siguientes condiciones:

  1. Ser abogado en ejercicio con cinco años de experiencia profesional efectiva en el ejercicio de la abogacía, que hubiera acreditado formación especializada en Derecho Concursal.
  2. Ser economista, titulado mercantil o auditor de cuentas con cinco años de experiencia profesional, con especialización demostrable en el ámbito concursal.

También podrá designarse a una persona jurídica en la que se integre, al menos, un abogado en ejercicio y un economista, titulado mercantil o auditor de cuentas, y que garantice la debida independencia y dedicación en el desarrollo de las funciones de administración concursal.

El apartado 3 de este artículo prevé que los correspondientes colegios profesionales presentarán, en el mes de diciembre de cada año, para su utilización desde el primer día del año siguiente, los respectivos listados de personas disponibles para el desempeño de la función de administrador concursal.

Requisitos para estar incluidos en las listas del Turno de Actuación Profesional del Colegio de Economistas de Aragón

Para actuaciones periciales ante juzgados, tribunales y cualquier otro órgano de la Administración Pública Estatal o Autonómica. (art. 341.1 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil)

  • Estar colegiado en cualquiera de los Colegios de Economistas o de Titualados Mercantiles de España.
  • Estar dado del alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en el grupo 74 (Economista, diplomado, perito mercantil, etc.)
  • En el caso de ser auditor de cuentas, estar inscrito como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

El artículo 135 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, establece también que cada Administración Tributaria competente solicitará en el mes de enero de cada año a los distintos colegios, asociaciones o corporaciones profesionales legalmente reconocidos el envío de una lista de colegiados o asociados dispuestos a actuar como PERITOS TERCEROS. Se entiende que quien solicita su inclusión en las listas de peritos judiciales está interesado en actuar como perito tercero, por lo que las listas referidas serán remitidas igualmente a la Administración Tributaria que requiera información al efecto.

Para actuaciones concursales:

A la vista del artículo 27 de la Ley Concursal, pueden inscribirse personas físicas y jurídicas.

Los requisitos que figuran para actuaciones periciales.

  • Tener una experiencia profesional de al menos 5 años, que podrán demostrarse con la colegiación y/o con la acreditación del ejercicio como profesional de la economía y la empresa.
  • Especialización demostrable en el ámbito concursal a nivel formativo y/o experiencia concursal.

La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Aragón aprobó en materia Concursal, establecer que se acredite haber realizado 12 horas obligatorias de formación anual, seis de ellas en el ámbito concursal. Para nuevas incorporaciones a las listas se establecen que las 12 horas sean de ámbito concursal. Dicha formación, podrá estar organizada por el propio Colegio, por otros Colegios de Economistas o Titulados Mercantiles de España o por el Refor. En caso de otra entidad se valorará por la Comisión establecida al efecto.
 Se exigirá la acreditación de la formación y el no cumplimiento de este requisito podrá constituir causa de exclusión de la lista para actuaciones concursales, previa audiencia del interesado y acuerdo de la Junta de Gobierno.

  • No estar incurso en ninguna de las causas generales de incompatibilidad, incapacidad y prohibiciones a que se refiere el artículo 28 de la Ley Concursal.
  • Tener contratado el Seguro de Responsabilidad Civil, en el momento de aceptar el encargo. (artículo 29)
  • Señalar un despacho u oficina en alguna localidad del ámbito territorial del juzgado. (artículo 31)
  • Las personas jurídicas además deberán acreditar que son sociedades profesionales con manifestación de los profesionales integrantes (integradas al menos por un abogado y un economista en ejercicio) e indicación de su condición de ejercientes y profesión.

Notas aclaratorias en relación a la Especialización demostrable, la Experiencia demostrable.

Es competencia colegial desarrollar normas en materia de listas (apartado 3, artículo 27 de la Ley 38/2011, de 10 de octubre, de Reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal), no obstante, el profesional que así lo desee, puede presentar candidatura directamente en los Decanatos ya que también éstos pueden elaborar su propia lista.

La profesión esta regulada en el Estatuto Profesional del Economista, aprobado mediante el R.D. 871/1977 de 26 de abril (BOE 28/04/1977). Artículo 1º.

A) Sobre la experiencia profesional del administrador concursal profesional.

La experiencia profesional del administrador concursal tiene una primera carga de la prueba basada en la antigüedad de la colegiación, computada de fecha a fecha, en un principio delimitado por el cierre de los años naturales, sin que ello quiera decir que sea condición suficiente, por lo que se deberán aportar condiciones complementarias de ejercicio efectivo de la profesión.
Es práctica habitual de algunas corporaciones de nuestro ámbito y del resto de colegios profesionales implicados, actualizar, trimestral o semestralmente la misma, según se van cumpliendo los plazos. Alternativamente, es posible identificar perfiles de experiencia profesional fuera de la colegiación, en sentido estricto, como es el caso de expertos que han ejercido la profesión fuera de nuestras fronteras, o que lo han hecho en el marco de entornos como los de la función pública, profesionales del Estado, por reseñar los más relevantes.

B) Condiciones de la especialización demostrable en materia concursal.

La especialización demostrable en materia concursal, según establece el artículo 27.1.2º de la Ley Concursal,  es una traslación, mutatis mutandi, de la regulación específica del acceso del Economista o Titulado Mercantil a su ejercicio profesional y de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, de acceso a la abogacía, sobre adquisición de formación especializada. En este contexto se debe desarrollar el correspondiente programa de capacitación profesional en materia concursal sobre el que cabría tener en cuenta, como marco general, las siguientes especificidades:

  • Dentro del conjunto de perfiles que podrían entenderse incluidos dentro del concepto de la “especialización demostrable en el ámbito concursal”, se encontraría la formación, tanto recibida como impartida y la experiencia.
  • Diferenciar entre la especialización en curso exigible a las nuevas incorporaciones y una especialización de carácter más somero para quien acredite experiencia pertinente.
  • Determinar que la formación especializada habrá de ser en este caso la que sea en materia concursal y especialmente la vinculada a la parte económica, financiera del concurso y gestión de empresas y definir en este sentido qué materias en concreto integrarán el corpus computable en los requisitos de formación.
  • Establecer horas de formación específicas diferenciando entre administrador concursal titular, auxiliar delegado, o como integrante de un equipo de profesionales.
  • La especialización como tal del colegiado, atenderá principalmente a ámbitos formativos observando igualmente la experiencia práctica que se aporte.

Plazo de inscripción hasta el 04 de diciembre de 2020

colegio economistas de aragón Uso de instalaciones

El Colegio pone a disposición de los Colegiados: Salón de Conferencias, sala de reuniones y aula informática. Todos los espacios disponen de medios de audio, video , aire acondicionado y material de apoyo. Consulta disponibilidad y precios en la secretaría del Colegio. 976-281356

colegio economistas de aragón Uso marca economista

Nuestra marca define nuestra identidad, nos distingue y hace que nuestros mensajes tengan una personalidad bien diferenciada. Su uso nos permite obtener más reputación y reconocimiento.

El uso de la marca Economistas por parte de cada colegio y sus colegiados no es obligatorio. Sin embargo, su correcta amplificación y aplicación nos permite identificarnos adecuadamente. Nuestro mensaje será recordado y se convertirá en una comunicación útil para la sociedad a la vez que beneficioso para nuestro colectivo.

La implementación de la marca y sus variantes (colores, tipografía, tarjetas de visita, papelería…) está regulada en el manual de uso que puedes solicitar para su utilización. Con el fin de mantener cierto control sobre el uso por parte de los colegiados y sociedades profesionales inscritas, será necesaria la aprobación del Colegio.

Si deseas emplear el logotipo, rellena la solicitud de uso de la imagen corporativa y envíanosla a colegioaragon@economistas.org nosotros te haremos llegar el manual de uso de la marca.

Solicita tus carpetas con la marca aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies