Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TEMAS CLAVES EN LA EMPRESA FAMILIAR

20 septiembre 202228 septiembre 2022

20, 21, y 28 de septiembre de 2022 – 16:30 h a 19:30 h
Metodología: presencial
Lugar: Salón de Plenos, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Paseo Isabel la Católica,2.

El 89%  de las empresas privadas españolas son de carácter familiar y contribuyen al PIB del sector privado en un 57% aproximadamente. Si hablamos de contratación, podemos afirmar que la empresa familiar es  la mayor generadora de empleo en nuestro País (67% del empleo privado). Desde el punto de vista de su organización interna, las empresas familiares requieren un proceso de planificación adecuado que contribuya a asegurar su continuidad y que las hace especiales desde el punto de vista jurídico y fiscal.

Este curso tiene como objetivo hacer un recorrido por el área jurídico-legal y por el área fiscal de la empresa familiar, analizando los temas clave y generando un espacio compartido entre economistas, asesores y miembros de los consejos de administración de la empresa familiar.

Este curso, organizado por la Comisión REAF del Colegio de Economistas de Aragón y el Club Cámara, comprende tres sesiones en las que se analizarán:

Módulo 1: Cuestiones jurídicas relevantes en el ámbito de la empresa familiar y de su sucesión.

Estatutos, protocolos familiares y pactos para sociales. Instituciones sucesorias: disposiciones testamentarias y pactos sucesorios.

Día 20 de septiembre. Ponentes: Carmen Gay Cano. Abogada. Socia fundadora de GAY, PALACÍN, HERNÁNDEZ & CRESPO ABOGADOS. Ingrid Crespo Guajardo. Abogada. Socia de GAY, PALACÍN, HERNÁNDEZ & CRESPO ABOGADOS.

Módulo 2: Sistema tributario: Incidencia fiscal y marco autonómico.

Día 21 de septiembre.  Ponente: Francisco Pozuelo. Director General de Tributos del Gobierno de Aragón.

Día 28 de septiembre. Ponente: Carmen Jover. Economista. Asesora Fiscal. Miembro del comité directivo del Registro Nacional de Economistas Asesores Fiscales. REAF.

MATRÍCULA

Colegiados y miembros Club Cámara: 135 euros

Otros: 215 euros

El plazo de inscripción finalizará el  15 de septiembre de 2022. Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso supondrá el pago íntegro de la matrícula. No se admitirán cancelaciones de plaza una vez enviado el material del ponente.

Detalles

Comienza:
20 septiembre 2022
Finaliza:
28 septiembre 2022
Categoría del Evento:

Organizador

Colegio de Economistas de Aragón y Cámara de Comercio de Zaragoza