Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PLANES DE IGUALDAD EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES . Como deberán prepararse y negociar, su implantación pautas principales para la elaboración del registro retributivo y protocolos de acoso

2 junio 2021 - 12:3013:30

Gratis

OBJETIVOS

Implantar planes de igualdad es ya obligatorio para empresas a partir de 100 trabajadores (desde 50 trabajadores a partir del 7 de marzo 2022), y voluntario para el resto. A ello se suma la obligación de llevar un registro retributivo para todas las empresas, sea cual sea su tamaño, a partir de 1 trabajador, acompañado de auditoria retributiva para las empresas con obligación de tener plan implantado.

El objetivo de esta sesión informativa es dar a conocer la legislación aplicable; novedades más recientes y obligaciones para empresas, así como repasar de forma resumida en qué consiste un Plan de igualdad, como debe prepararse y negociarse, su implantación, y pautas principales para la elaboración del registro retributivo y protocolos de acoso.

 

PROGRAMA

  • Legislación aplicable:

Real Decreto de Medidas Urgentes 6/2019

Real Decreto 901/2020

Real Decreto 902/2020

  • Plan de Igualdad

Obligaciones

Fases: Comisión – Diagnóstico – Implantación y registro – Seguimiento

Registro

  • Debate y/o resolución de dudas

 

PONENTE

Dª. Manuela Yagüe Moros. Licenciada en Psicología Industrial, master en dirección y gestión de RRHH y Técnico Superior en Igualdad de Género. Homologada en Igualdad de Oportunidades: Aplicación Práctica en la Empresa y los Recursos Humanos. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Consultora especialista en el diseño e implantación de planes de igualdad, así como en procesos de Gestión de Recursos Humanos, Competencias y Habilidades Personales.

 

FECHA, HORARIO Y MODALIDAD

02 de Junio de 2021

A las 12:30 h (duración aproximada 1 hora)

Modalidad: on-line

Recuerda que la dirección de correo electrónico que figure en el formulario de inscripción es la que se utiliza para dar el alta en la plataforma online y sólo puede utilizarse para un usuario.

 

MATRÍCULA

Gratuita.

Plazas limitadas que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Detalles

Fecha:
2 junio 2021
Hora:
12:30 — 13:30
Precio:
Gratis
Categoría del Evento:
Ponente:
Manuela Yagüe Moros

Local

Curso on-line