Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FORMACIÓN EN AUDITORÍA EN STREAMING “Revisión de la cuenta justificativa de la línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas. Nueva convocatoria compensación costes fijos”

22 noviembre 2021 - 16:3019:30

22 de noviembre en horario de 16:30 h a 19:30 h

Streaming:  a través de la plataforma Teams

Las plazas presenciales están limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

No homologa ICAC / No homologa REC

 Como es bien conocido, la ORDEN HAP/845/2021, de 19 de julio, por la que se modifica la Orden HAP/732/2021, de 25 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de la línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas a las que se refiere el Título I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19,  establece en su artículo Tres que el apartado 6 del artículo 14, en su primer párrafo, queda redactados del siguiente modo:

  1. La justificación de las ayudas que superen el importe de 20.000 euros se realizará mediante presentación de la cuenta justificativa prevista en el apartado anterior, junto con un informe de auditor de cuentas inscrito como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, que llevará a cabo la revisión de las facturas y gastos subvencionables.

Por otra parte, también se tratará la reciente modificación adoptada, a través del Real Decreto-ley 17/2021, de 14 de septiembre, respecto a su Disposición Final Tercera mediante la cual se modifica el apartado 3 del artículo 1 del Real Decreto-ley 05/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, en la que se establece que se podrá destinar el remanente de la ayuda a compensar los costes fijos incurridos, que incluyen las pérdidas contables propias de la actividad empresarial que no hayan sido ya cubiertas con estas u otras ayudas.

Este curso, impartido por Dª Ana Gómez Barrionuevo, Interventora General del Gobierno de Aragón, tiene por objeto informar a los auditores de cuentas sobre los procedimientos que deban seguir en la revisión de dicha cuenta justificativa, para la emisión del correspondiente informe.

Por último, queremos informaros que los asistentes a este curso formarán parte de un listado conjunto de auditores de ambas Corporaciones, a los efectos de ponerse a disposición de aquellas empresas que no dispongan de su propio auditor de cuentas y que deseen acceder a uno para la revisión la cuenta justificativa.

 

MATRÍCULA

Miembro del ICJCE/ Colegio de Economistas de Aragón: 30 €

 

INSCRIPCIONES Y CONTACTO

Recuerda que la dirección de correo electrónico que figure en el formulario de inscripción es la que se utiliza para el envío del enlace de conexión en formato online. Te recomendamos que accedas con suficiente antelación para no interferir una vez que haya dado comienzo el curso.

La inscripción será definitiva cuando se adjunte el justificante de pago a colegioaragon@economistas.org. La forma de pago para este curso será exclusivamente por transferencia. (ES79 2085 0103 9203 3290 2866)

El plazo de inscripción finalizará el 19 de noviembre de 2021. Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso supondrá el pago íntegro de la matrícula. No se admitirán cancelaciones de plaza una vez enviado el material del ponente.

Si tienes alguna duda puedes consultarnos. 976 281356

Detalles

Fecha:
22 noviembre 2021
Hora:
16:30 — 19:30
Categoría del Evento:
Ponente:
Ana Gómez Barrionuevo

Local

Curso on-line

Organizador

Colegio de Economistas de Aragón e ICJCE