Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONCURSO VIDEOS: EDUCACION FINANCIERA

6 noviembre 2020

El concurso se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

La fase autonómica se desarrollará entre el 15 de octubre y el 17 de diciembre (día del Torneo en Aragón) y en ella participarán centros educativos de toda España. Los 25 mejores vídeos pasarán a la fase nacional, que se celebrará desde el 18 de diciembre hasta el 20 de enero. La final de este Concurso tendrá lugar el 28 de enero de 2021 en un acto online.

En este nuevo formato, los alumnos de bachillerato participantes que formarán equipos de cuatro, grabarán sus intervenciones en un vídeo de una duración máxima de 4 minutos, en el que deberán transmitir con mensajes cortos y claros su postura acerca de la cuestión: En esta situación de crisis provocada por la covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?”.

Detalles

Fecha:
6 noviembre 2020
Categoría del Evento:

Organizador

Colegio de Economistas de Aragón y Fundación Ibercaja