Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Recursos aduaneros para optimizar la operativa internacional (STREAMING)

24 marzo 2022 - 16:0029 marzo 2022 - 19:00

Este curso, organizado por la Comisión REAF del Colegio de Economistas de Aragón y el Club Cámara, comprende dos sesiones en las que se analizarán:

24 de marzo – Sesión 1. Digitalización en el ámbito aduanero.

La digitalización de todos los trámites aduaneros es uno de los principales objetivos del Código Aduanero de la Unión (CAU).
Se trata de un proyecto ambicioso que se encuentra aún en transición pero con importantes avances que se traducen en simplificaciones, ventajas y agilización en la operativa de la empresa.
En esta sesión se hará un recorrido por las principales novedades introducidas con el objetivo de que la empresa exportadora e importadora conozca cómo prepararse y beneficiarse de estos avances.

Ponente: Nerea Rodriguez Entremonzaga.  Subdirectora General de Gestión Aduanera.

29 de marzo – Sesión 2. Regímenes Especiales de Depósito como Soluciones Aduaneras en la Operativa Logística

La complejidad de la logística internacional, más en el contexto actual de ruptura de cadenas de valor, requiere de soluciones que permitan afrontar las diferentes situaciones a las que se enfrenta la empresa.
Los Depósitos Aduaneros se convierten en una opción de almacenamiento temporal valiosa que pueden ayudar a la empresa a optimizar su operativa internacional.
En esta sesión se analizarán los Regímenes de Depósito, con el objetivo de que la empresa conozca los diferentes tipos de Depósito que existen, cuándo y cómo se pueden utilizar.

Ponente:  Eva Pedruelo Sánchez. Jefa de la Oficina Nacional de Gestión de Aduanas e IIEE.

 

HORARIO Y METODOLOGÍA

24 y 29 de marzo de 2022 de 16:00 h a 19:00 h

Metodología: Streaming

Recuerda que la dirección de correo electrónico que figure en el formulario de inscripción es la que se utiliza para dar el alta en la plataforma online y sólo puede utilizarse para un usuario.

MATRÍCULA

Colegiado y miembros Club Cámara: 120 €

Otros: 180 €

El plazo de inscripción finalizará el 11 de marzo de 2022. Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso supondrá el pago íntegro de la matrícula. No se admitirán cancelaciones de plaza una vez enviado el material del ponente.

Detalles

Comienza:
24 marzo 2022 - 16:00
Finaliza:
29 marzo 2022 - 19:00
Categoría del Evento:
Ponente:
Nerea Rodríguez Entremonzaga

Local

Curso streaming

Organizador

Colegio de Economistas de Aragón y Cámara de Comercio de Zaragoza